< Ver más artículos

¿Saben las Inmobiliarias usar el servicio de Home Staging?

23 de Octubre 2016

¿Saben las Inmobiliarias utilizar el servicio de Home Staging?

Home Staging no es una varita mágica por la que consigue una venta rápida y al mejor precio sin más. Si no hay un buen trabajo de comercialización detrás y no está en precio, las posibilidades de venta no son buenas.

En Habitalook hemos realizado más de 50 presupuestos en lo que llevamos de año, no todos han sido aceptados. La negativa siempre ha sido por parte del propietario. El motivo habitual es el económico. Recordamos el caso de unos propietarios que, por trabajos de pintura, limpieza, despeje, pequeñas reparaciones y amueblar con muebles de cartón una vivienda de tres dormitorios y dos baños, no iban a abonar más de 400€, alegaron para su negativa que ya pagaban demasiado por los honorarios de la inmobiliaria. Evidentemente, no se firmó.

El desconocimiento es parte del problema. Años atrás, no se preparaban las viviendas para su venta por lo que algunos propietarios siguen pensando que no es necesario ese gasto añadido. En la actualidad se les presenta un Home Stagning como ayuda para una venta más rápida, pero hay que abonarlo. Si decimos que es gratis, firmarán, seguro. ¿Pagará la inmobiliaria el servicio?, en nuestra experiencia, solo ha ocurrido tres ocasiones

Los motivos han sido los mismos, no se ha conseguido vender en el período de exclusiva. La vivienda estaba en precio y se quería dar un buen servicio. En los tres casos ha sido vendida en menos de tres semanas. 

No todas se merecen un Home Staging: hay viviendas que sólo por precio se venden rápidamente., presupuestamos un Home y antes de la aceptación del mismo, ya se había vendido, con lo cual nos hace recapacitar sobre esta cuestión.

Home Staging es una solución para ciertos casos:

1) En viviendas en precio que no se venden por su aspecto. Si, después de estar en el mercado más de tres meses, no han despertado interés, o elegimos una bajada de precio o hacemos un Home Staging que seguro será más económico que la bajada de precio de la vivienda.

2) En viviendas que urge su venta y la inmobiliaria sabe que está en precio pero su aspecto no ayuda. Normalmente este tipo de actuaciones hacen que la vivienda se venda en menos de tres semanas.

3) En viviendas fuera de precio, es muy arriesgado pero sirve para que el propietario se dé cuenta que el precio de su vivienda es elevado. Con sólo enseñarle las estadísticas de click en los portales inmobiliarios, se puede defender, que la vivienda gusta pero no la pueden comprar por lo elevado de su precio de venta. Una de las Agencias que trabaja con nosotros suele defenderlo de esa manera y ha funcionado. Se ha vendido por el precio correcto, nunca por debajo de mercado. Siempre con la garantía del agente inmobiliario que sabe de antemano que puede negociar el precio. Se ha de tener cuidado con los propietarios que no pueden bajar el precio de venta, en esos casos es mejor no hacer un Home Staging.

4) Propietarios de viviendas heredadas que, normalmente por su estado no están adecuadas para su venta directa. El precio de Home Staging se divide entre los herederos y por muy poco pueden presumir de vivienda heredada.

Para finalizar, la Inmobiliaria observará la cantidad de demandas que entran en su cartera de clientes. Las viviendas con Home Staging multiplican las visitas, con lo cuál tienes a potenciales compradores buscando vivienda.

Publicar viviendas con  fotografías profesionales y preparadas, hará que tu imagen suba varios escalones en comparativa con otras agencias. Entonces, ¿por qué no invertir en ello?. ¿Por qué no compartir el precio de Home Staging con el propietario?. No deben recaer todos los gastos en el propietario, si das los mismos servicios que cualquier agencia (publicación de fotos en portales inmobiliarios, asesoramiento, tramitación de la venta, conseguimiento de hipoteca y enseñar la vivienda) no te distinguirás y a los vendedores les será igual elegir una inmobiliaria que otra.

No ofrezcas un Home Staging para coger una exclusiva sin más, ofrécelo si es necesario. Las viviendas preparadas para la venta con precio elevado pero con una comercialización de baja calidad, tampoco ayuda al sector.




Comparte este artículo: