< Ver más artículos

Fotografía Inmobiliaria. Consejos para la post-producción

07 de Febrero 2016

No siempre el día acompaña para hacer un reportaje fotográfico, hay técnicas que te ayudaran a no tener que depender de la hora o si el día está nublado, etc.  Los resultados pueden ser idénticos al día y hora que necesitas hacer el reportaje. No sólo vamos a hablar de la luz y  del color del cielo, sino también de pequeños pero muy importantes detalles que has de tener en cuenta a la hora de hacer un reportaje, que no debes pasar por alto.

Tienes ya la cita para hacer el reportaje fotográfico y resulta que amanece nublado y podrá estar varios  días más.  Hemos visto muchas fotos de terrazas de viviendas con el día nublado porque seguramente, no hay tiempo de volver a hacer el reportaje otro día o prima la urgencia del mismo, un cielo gris hace que la terraza pierda todo su encanto y despierte  sensaciones contrarias a lo que se busca al mostrar una vivienda.  Incluso un día azul con nubes blancas, hace que el cielo te salga blanco,  si además quieres también iluminar la terraza y no se vea oscura.  El trabajo de post-producción de las fotografías te hará solucionar estos problemas,  es muy importante que se esté formado en ello, así presentaras con seguridad la vivienda de la manera más óptima.

 




En esta foto, hay dos problemas además del cielo, el césped artificial recién puesto, está arrugado, y es un detalle que hay que cuidar. Debes informar al propietario que lo ponga bien, pero no te vas a plantear volver otra vez a la vivienda, no es necesario, en post-producción se arregla el problema, el resultado es bastante real.

 


Otro problema son los reflejos, sobre todo, en televisores, hornos y microondas, es más, hasta puedes salir tu haciendo la fotografía, cuando realizas el reportaje no te das cuenta y cuando revelas la fotografía ves el error.  Es fácil solucionarlo con post-producción, de ahí la importancia de estar muy formado en herramientas de software fotográfico.

 


¿Y si además de despejar, te encuentras con cosas que no puedes quitar? La televisión brilla como un espejo oscuro y la típica maraña de cables para enchufar el decodificador, el dvd, la tele, etc. Evidentemente no te vas a poner a desmontar todo, debes molestar lo mínimo  al propietario de la vivienda y si sobra algún cuadro u objeto, también se deben “borrar”. Estando en la vivienda no se percibe tanto pero en una fotografía si,  porque hay veces que hacemos la fotografía con un ángulo que es inevitable que salgan y sin embargo si estás visitando la vivienda, no se ve.



La fotografía tiene que quedar limpia, cuidada al mínimo detalle, incluso las huellas del frigorífico cerca del tirador, se tiene que borrar.

 


No se trata sólo de fotografiar, has de tener en cuenta que es la presentación del producto a la venta, con lo cuál la importancia de la imagen en perfectas condiciones es de vital importancia.

Comparte este artículo: