< Ver más artículos

Fotografía Inmobiliaria, no todas las fotos son iguales

28 de Enero 2016

La búsqueda de una vivienda se realiza mayoritariamente por internet, con lo cual la herramienta más importante para destacarla del resto, es la FOTOGRAFIA.  Unas fotos de calidad en un anuncio, aumentaran el interés del futuro comprador y se multiplicaran las consultas.  Dejar las fotografías como último recurso para su venta, es un gran ERROR, hay inmobiliarias que hacen fotos con sus móviles o bien, se las entrega el propietario sin ningún tipo de calidad ni cuidado en la estética. Incluso una vivienda vacía se debe fotografiar con calidad, porque si la foto es buena se consigue el interés.

Estas fotos pertenecen a una vivienda vacía pero con un patio precioso,  en fotos desde el interior es muy difícil conseguir la luz en ambos lados, pero un profesional de la fotografía lo sabrá hacer, ¿hay diferencia, no?



Y este apartamento con vistas al mar, sería una pena que no saliera tanto la luz dentro del apartamento como las vistas en una misma foto.



No es sólo tener una buena cámara, hay inmobiliarias que han invertido en una buena cámara pero delegar un reportaje en personal no cualificado, es contraproducente porque aunque la vivienda sea muy atractiva,  si no se sabe fotografiar  sacando el potencial de la misma,  el resultado es totalmente negativo.  

Esta vivienda vacía de una promoción, presenta un suelo y techo muy atractivos, si la foto no está bien hecha, no se apreciará, de ahí la importancia del control de la luz que entra por los ventanales.



En esta fotografía, la habitación está muy atractiva, pero podéis observar las diferencias. ¿Cuál os gusta más? Posicionar bien la cámara y captar la luz en su medida, es fundamental.



Y este precioso patio interior, es importante que el cielo se vea, la imagen quemada del fondo hace que pierda encanto. Pequeños detalles importantes que despierten sensaciones en la vivienda.



Cada vez son más las inmobiliarias que quieren destacar en su servicio de calidad y contratan la fotografía inmobiliaria profesional, en un futuro dejaremos de ir viendo esas fotos sin calidad en los anuncios y se habrá tomado consciencia de la importancia de la imagen.  


Fotografías de Habitalook Home Staging

Comparte este artículo: