< Ver más artículos

Claves para iniciar un proyecto de Home Staging en una vivienda (IV)

08 de Enero 2016

Empezamos el año con las claves para realizar un Home Staging en los recibidores, pasillos y terrazas.

Dicen que un comprador decide en los primeros 90 segundos si le interesa la vivienda.  La primera estancia que se ve al entrar en una vivienda es el recibidor, con lo cual es de suma importancia prepararlo y crear un impacto visual neutro, cálido y limpio.

En los recibidores, no debemos dejar a la vista objetos personales, tales como abrigos, fotos y cargados de objetos, en viviendas habitadas y en viviendas vacías la decoración tiene que ser muy sencilla pero nunca sin decorar, porque si no daría la impresión de vivienda desangelada y lo que queremos es que les apetezca estar allí y despertar el deseo de ver el resto de la vivienda.

Esta primera foto pertenece a una vivienda habitada, retiramos todos los objetos personales y dejamos sólo un paraguas y un adorno en el mueble recibidor, la sensación de orden es muy importante.


En las siguientes imágenes, son de viviendas vacías que hemos decorado.



Los pasillos, suelen ser habitualmente estrechos, nosotros somos partidarios de no poner nada a no ser que el pasillo termine en una pared y allí, si se debería decorar con un cuadro o espejo para evitar el vacio visual.



Las terrazas es una de las estancias que más gustan, se deben poner puestas en escenas para que el futuro comprador se imagine disfrutando de ella.  Al ser exteriores y como debemos dejar la terraza decorada, tenemos que tener en cuenta, el tiempo, lluvia, viento… con lo que deberíamos utilizar objetos que se puedan mojar y accesorios que pesen para que no se vuelen. Las mejores opciones, son objetos de plásticos, que se rellenaran con peso o bien agua o arena. Hay una gran variedad de plantas de plástico que darán el toque de frescor que necesitan, incluso un césped artificial. Si hay espacio una pequeña mesa con un par de sillas decoradas sacará el mejor partido a la misma.

Fotografiar la terraza tanto de día como de noche, hace que se multipliquen las sensaciones. 



Los patios también se deben decorar, las dos primeras fotos corresponden a un patio interior particular de una vivienda y los dos fotos siguientes, a un patio común, de una finca recién restaurada que nos encargaron el Home Staging del piso piloto, pensamos que la entrada al edificio, era de vital importancia darle vida y así hicimos, lo decoramos y causó sensación, tanto para el cliente como para los futuros compradores. 





Hemos compartido con vosotros, las claves para iniciar un Home Staging en todas las estancias en los artículos anteriores,  esperemos que os sea de gran ayuda, y disfrutéis con vuestro trabajo.



Comparte este artículo: