< Ver más artículos

Claves para iniciar un proyecto de Home Staging en una vivienda (III)

11 de Noviembre 2015

Hoy os hablaremos, de las cocinas y baños, en Home Staging. Empezamos con las cocinas que  es una de las zonas que más gusta al futuro comprador. Cuando nos encargan una intervención, nos podemos encontrar con la cocina vacía o amueblada pero con los huecos de las lavadoras y frigoríficos vacíos, con lo cual, la imagen no invita a imaginarse en esa cocina aún estando amueblada, tenemos que tener un especial cuidado con esos detalles.

Lo que nunca debes poner es una cortina o tela ocultando el lugar, ya que se insinúa que hay algo que no es bonito para ver. Para el hueco de la lavadora, intenta disimular  las tuberías pintándolas de blanco o envolviendo en cinta blanca y para decorarlo,  te damos unas ideas, las  cajas de frutas de madera  llenarlas de frutas y verduras de imitación, de macetas con plantas, paños de cocina sobresaliendo, etc, otra opción sencilla es un botellero pero no lo dejes vacío, pon algunas botellas y en este caso teníamos un carro en la vivienda que aprovechamos para rellenar ese espacio

.

Y para el hueco del frigorífico, poner un colgador a un lado o de lado a lado a media altura, una barra extensible decorada es una buena opción para evitar hacer agujeros y llenarlo de textil de cocina, delantales, guantes para horno, paños de cocina, etc.


Pero también tenemos la opción de usar electrodomésticos de cartón. Cubiqz, vende los muebles de cocina de cartón por módulos  y electrodomésticos, desde Habitalook os lo recomendamos, el resultado es muy real y sorprendente. Finalmente la decoración, preparar la escena, dar vida a la cocina, hay que conseguir que el comprador se imagine en esa cocina, despertar emociones es el fin de un homestager.


Pasamos a los cuartos de baños, en este caso depende del estado del mismo, los que están en buen estado y son actuales, es fácil decorarlos, el problema está en los antiguos deteriorados que producen un rechazo inmediato según se ven. Si el azulejo es antiguo, feo o el color no acompaña, se debería pintar en blanco incluso los sanitarios si fuese necesario. En  estos casos si la bañera no tiene buen aspecto, la cortina es un buen disimulador.  Un elemento muy importante para potenciar el baño es el espejo, siempre las miradas van directa a ellos, con lo cual presta atención a la decoración del mismo y si no gusta, mejor cámbialo.  Y por último, el inodoro causa mucho rechazo, es importante que si la tapa está amarillenta se cambie por una nueva, el cambio es una sensación de limpieza importante.



En el próximo artículo, os hablaremos de los recibidores,  pasillos y terrazas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo: