< Ver más artículos

Claves para iniciar un proyecto de Home Staging en una vivienda (II)

12 de Octubre 2015

En el artículo anterior hablamos del SALÓN, hoy vamos a daros las claves para la decoración de los dormitorios. ¿Dónde ponemos la cama en una habitación individual?  El fin, es crear espacio y luz.dependiendo de la situación de la ventana y las medidas de la habitación.  Si la ventana está al frente de la puerta de la habitación, lo ideal es poner la cama a un lado de manera perpendicular a la ventana, y no ponerla de manera paralela porque resta la entrada de luz al dormitorio, absorbiendo la misma cama esa luminosidad.


Pero si la ventana está a un lado, es mejor situarla de forma paralela, dejando un espacio entre la cama y la pared para aumentar el efecto de luz y espacio para que sea  fácil acceder a la ventana. En home staging, menos es más y se utilizan los mínimos muebles, si dejamos la cama pegada a la pared, nos quedaría un espacio vacío en el centro de la habitación que puede dar una sensación de vacío en vez de acogedora que es el fin de esta técnica, en decoración sería todo lo contrario, se busca mas la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio, cuidando la estética.  Si la habitación es demasiado grande, se pueden poner dos camas, pero ninguna pegada a la pared y si no hay espacio suficiente para dos camas, una buena opción es poner dos mesillas, una a cada lado, aunque la cama sea individual.

 

En los dormitorios dobles, ocurre lo mismo, pero aquí tienes menos margen de juego con los espacios, porque entre el largo de la cama y dos mesillas contamos ya con una medida grande que nos limita el juego de la situación, además que hay que dejar  acceso a los dos lados de la cama. Pero si hay espacio,  estudiemos las posibilidades para la colocación de la cama. En la siguiente foto, cabría lo posibilidad de poner la cama debajo del ventanal, en decoración quedaría muy bonito, teniendo espacio para poner más mobiliario pero en home staging, no ponemos mas mobiliario y quedaría demasiado espacio vacío, creando una sensación fría y ese no es nuestro fin. Con lo mínimo tenemos que crear ambientes que inviten a vivir allí


Una vez situada la cama, empezamos con la decoración, empezar desde el cabecero es una buena idea, una vez elegido el cabecero, nace el resto de la gama de colores que quieras poner en ese dormitorio.  Las camas deben llevar detalles que te hagan sentir las ganas de vivir allí, por ejemplo un desayuno en una bandeja, es algo que ponernos casi todos los home stagers y que gusta mucho a los compradores. Los cojines son nuestros grandes aliados a la hora de decorar una cama, el juego de colores que pongas será muy importante para el efecto que se quiera buscar.

 

Y ¿Qué hacer con los espacios vacíos? Como ya hemos comentado, no ponemos mas muebles que camas y mesillas. Las habitaciones pueden dar una sensación de  vacías, lo ideal es poner  objetos de decoración,  lámparas de pie, espejos, cestos con mantas, cojines, puff, etc.   Dependiendo de tu imaginación sabrás como decorar esos espacios vacíos, es la parte más creativa del dormitorio, por lo que no debes olvidarte de ella.

 


En el próximo artículo, os hablaremos de las cocinas y baños, como sacar el mayor partido de ellos para realizar un home staging.   ¿Ponemos cortina de baño?  ¿Qué hacemos con los huecos de la lavadora y frigorífico? 

Comparte este artículo: