< Ver más artículos

Claves para iniciar un proyecto de Home Staging en una vivienda (I)

27 de Septiembre 2015

Cuando entramos en un piso vacío, no tenemos “pistas”  de la posible decoración y además parece más pequeño. Debemos dejar el trabajo hecho para que los posibles compradores tengan ideas REALES de las posibilidades  de la vivienda.  Hoy empezaremos por el SALÓN, os iremos explicando en otros artículos, otras partes de la vivienda.

Partiendo de la base que hacer un home staging, tiene que ser neutral para llegar a más público, lo que es evidente que un salón llevará la televisión, dependiendo de qué manera entra la luz en la estancia, se debe definir dónde debe ir la televisión para evitar reflejos.  Una vez definido ese lugar, ya tienes localizado donde poner los sillones.

Si el salón es cuadrado y hay espacio, te permitirá colocar los sillones en U y si es alargado, mejor en L, pero si es demasiado estrecho, solo un sillón en la pared con algún detalle a los lados, una mesita, una lámpara de pie o una planta, deja aquí una pequeña separación de unos 25 cms. Lo mismo ocurre con la mesa de centro,  si tienes los sillones en forma de U, la mesa ideal deberá ser cuadrada y siienes los sillones en forma de L, o solo un sillón, pues la pondremos alargada, separada 40 cms del sillón para dar espacio.

Para la mesa principal, dependerá del espacio que nos quede después de tener claro la zona de estancia, que será la más usada. Habitualmente ponemos mesas alargadas  porque a partir de cuatro comensales es lo más cómodo. Deja espacio suficiente, entre la pared y la mesa,  1 metro aproximadamente para comodidad de movimiento con las sillas. Todas estas composiciones tienen que tener una línea imaginaria libre que cruce el salón de lado a lado, así ganaras amplitud.

Las ventanas deben estar  libres de obstáculos y nunca cortinas opacas para que entre toda la luz, si tienes terraza o ventanal hasta el suelo, no pongas el sillón delante, quitará luz al salón.

 Ahora yo procederemos a los colores de decoración, mantas, cojines, cuadros, lámparas, etc  y si el espacio es demasiado grande, se pondrán mas detalles de decoración para evitar la sensación de vacío. El fin es conseguir un salón acogedor que apetezca estar allí.


 Ya sólo queda preparar la puesta en escena, prepararemos la mesa principal para un desayuno, comida o cena  y pondremos detalles en la mesa de centro, desde unas tazas de café, a unas velas o unos refrescos, dependiendo de la creatividad del home stager.

Feliz inicio de semana a todos!!

 

Comparte este artículo: